miércoles, 2 de marzo de 2011

Mi experiencia!

Por fín he sacado un huequito para contaros todo ;)

El día 23, me tocaba ingresar, me hicieron estar allí a las 9 de la mañana. Ya en casa me fumé mi último pitillo y salimos en coche para el hospital. Hasta las 12:30 - 13:00 no me dijeron que podia subir que ya tenia cama... Subo y me encuentro una habitacion "normal"  pero me dicen que es provisional, ya que la especial de bariatrica esta ocupada por un hombre que no tiene nada que ver con bariatrica y que lo iban a mover.  Me trajeron la comida.. si si, como ois! La comida! Una raja de merluza cocida, con 2 patatas cocidas, una sopita y pan. Yo me quedé a cuadros!! ¿¿Me dan de comer estando a 24 horas de entrar a quirofano? Y me dicen que sí, que es normal, que sería a partir de las 00:00 donde no puedo beber ni comer nada de nada. Vino a verme uno de los cirujanos, y me dijo que en principio estaba preparada para 1ª hora, que estaba para las 8:10 de la mañana, pero que habia reunion de anestesistas y que me pasaban para las 10. Que estuviera tranquila. Por la noche dormí bien, por que creo que me dieron un relajante por la vía o algo..
Me despierto a las 6:30 de la mañana, y a las 7 ya viene una enfermera diciendome que alé que a la ducha que a las 8 me bajaban.. Y MI FAMILIA NO ESTABA ALLI!! solo mi pareja, pero como les habian dicho que era pa las 10... pues alli no habia ni el tato, pero bueno, me fui preparando, me duche y me dejaron esperando hasta las 9:30 más o menos, que vinieron los celadores a llevarme, y cuando sali de la habitacion justo estaba mi familia, y ahí rompí a llorar de los nervios que tenia, jajaja, pobre mi madre, se quedo con una cariña... bajamos a la planta de quirofano, mi madre me da un beso y entro, me dejan unos 3 o 4 minutos en la ante sala, y me vienen a cambiar de camilla, me dicen que no sea boba, que no llore que todo va a salir bien. jejeje. Y nada... ya entré en el quirofano nº6! la verdad es que me esperaba un quirofano mas a lo CSI, Hospital Central, House, y demás series jajaja, pero era un poco "cutre" para lo que esperaba. jajajaja. Viene un chico muy majo, y empieza a vendarme las piernas enteras. Mientras la gente entraba y salia, y habia dos chicas "desenvolviendo" el material quirurgico, que cuando ví una especie de pistola, me dije.. No mires más o te vas a poner nerviosa. Y justo miré para otro lado, y allí estaba mi anestesista, supersimpatica, miré el reloj: 09:45am
Me relajo mientras me siguen vendando las piernas, y derrepente escucho la cancion Back for Good de Take That, (Grupo que me encanta) y para relajarme, me puse a tararear la cancion en bajito, en esto me dice la anestesista: Patri, he visto aqui que eras muy nerviosa, te voy a poner un calmante para relajarte, la dije que perfecto, seguí cantando, y cuando abrí los ojos ya estaba en reanimacion!! Dios no me enteré de nada, tuve un despertar buenisimo!!!! Aunque no me acuerdo de mucho, sé que saludé a mi familia por la ventanita, luego mi suegra que trabaja en ese hospital, bajo para verme unas cuantas veces, pero me despertaba 3 minutos, y me volvia a dormir.. Cuando abrí los ojos miré al reloj y vi sobre las 12 :30 o algo asi y me dije, coño, que rapido..y en una de estas, oigo, bueno, a Patricia la subimos ya para planta, eran las 19:00!
Así que todo fenomenal!!!! no tenia apenas dolores, lo unico que me dolia era la sonda nasogastrica, que me molestaba al girar la cabeza a la izquierda, pero como estaba medio dormida.. no me entere mucho. En quirofano me pusieron 2 vias más, la sonda de la nariz, el drenaje de la barriga y la sonda para el pipi. Tenia molestias en la barriga, pero no se puede decir que fuera dolor. Es más dolor solo he tenido 2 veces, una cuando estornudé y otra cuando me lavaron el primer dia que me hicieron girarme para los dos lados. El resto como una seda!
Ya estuve hablando con mi familia, y que todo habia salido muy muy bien, una operacion rapidisima, unas 2 horas y cuarto, pero que lo que era el bypass habia sido 1 hora y 10 más o menos.
Al día siguiente, me quitaron la sonda, que alivio!!!! y pasé el día acostadiña, pero por la tarde... Me levantaron al sofa!! Jur, que sensacion, pensé que se me caia el estomago al suelo. Pero aunque me costó, luego lo agradecí mucho. Al dia siguiente ya estaba dando pequeños paseos por el pasillo jajaja.El 1º día no me dieron nada de comer, pero al día siguiente, ya me empezaron a dar caldo desgrasado, manzanilla y agua. El 2º día ya me dieron leche!!! y al 3º purecitos, zumitos, cafe con leche.. y todo me sentó de maravilla!!! Ni un vomitó, ni un dolor extraño.. todo fenomenal!!
a ver si luego subo una fotito de mis heridas de guerra ;) Que son diferentes a las que he visto :O
Y nada, aqui en casita superbien, me han mandado una dieta liquida, pero es una pasada.. no me como ni la mitad de lo que me mandan. Tengo que tomarme un vasito de 50ml cada 15min. asi que para tomarme un cafe de 200ml, tardo 1 hora jajajaja. Hoy he empezado a merendar a las 17:30, son las 19:05 y aun sigo merendando...
Mañana voy a ver si me quitan las grapas! asi que ya os contaré jejeje
Un besazo grande grande!!
Por cierto, cuando salí del hospital estaba en 114,700kg!! Y eso que estaba hinchadisima, asi que desde los 128,400kg que empecé con los batiditos, 14 kilazos menos!!!

1 comentario:

  1. Que bien ha salido todo y que rapido ha sido, es normal que ni te lo creas, ahora a cuidarse y a no hacer muchos esfuerzos, vale?

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar